Saltar al contenido

Los vegetales con ácido alfalinolénico mejora la salud cardiovascular.

Los vegetales con ácido alfalinolénico mejora la salud cardiovascular.

Los vegetales que contienen ácido alfalinolénico son esenciales para prevenir enfermedades del corazón. Este ácido graso se puede encontrar en las semillas de lino, nueces, semillas de chía. En menor medida también está presente en otros frutos secos, semillas y algunas legumbres.

La creencia general es que la principal fuente de ácidos grasos omega-3 tiene su origen en el pescado, pero nuevos estudios realizados han determinado que ácido alfalinolénico puede ser beneficios para la salud cardiovascular y reducir el riesgo de tener problemas cardíacos.

Estos estudios concluyeron que el consumo de ácido alfalinolénico, que se puede encontrar en las semillas de lino, las semillas de chía y las nueces reduce un 10% sufrir una enfermedad cardiovascular y en un 20% de desarrollar una enfermedad coronaria mortal.

¿Para qué sirven estos ácidos grasos?

A partir del ácido alfalinolénico el organismo produce otros ácidos grasos esenciales como el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico) característicos del pescado azul, esto permite que nuestro cuerpo genere algunas sustancias que intervienen en la regulación de la presión arterial, la respuesta inflamatoria y la coagulación sanguínea.

Además, está demostrado que el ácido alfalinolénico reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares debido a que contribuye a reducir los niveles del colesterol, tiene actividad antitrombótica y vasodilatadora, y ayuda a regular la presión arterial.

También está probado el efecto antiinflamatorio de este ácido graso, y se sabe que interviene en la prevención de la diabetes y de ciertos tipos de cáncer.

El consumo de estos alimentos que contiene ácido alfalinolénico está especialmente indicado para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, ya que son una fuente alternativa de omega-3.

También es muy recomendable para aquellas mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia ya que durante estos estados tienen mayor capacidad de transformar ácido alfalinolénico en otros ácidos de cadena larga omega-3 (el DHA y el EPA son clave para el buen desarrollo neurológico y visual durante la fase prenatal y neonatal, especialmente el primero).

todofrutossecos.es

Entradas relacionadas

Los tres frutos secos que te ayudarán a perder peso y a reducir los triglicéridos

Los dátiles te ayudan a dormir y a ser más feliz.

Almendras. Beneficios y propiedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights