Este superalimento es un endulzante natural, lleno de grandes propiedades nutricionales y con un alto contenido en triptófano que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
El dátil se cultiva desde hace miles de años en el norte de África y Oriente medio.
Los dátiles al estar desecados tienen una densidad nutricional más alta y una mayor concentración de nutrientes.
Los dátiles son una buena fuente de energía, fibra, minerales y vitaminas destacando el potasio, hierro, magnesio, calcio, beta-caroteno, vitamina C, niacina y ácido fólico.
Contiene una sustancia como el triptófano que unido al magnesio hacen que se regule el estado de ánimo y estimula la producción de melatonina, conocida como la hormona del sueño.
Los dátiles son muy ricos en azúcares naturales como glucosa, fructosa y sacarosa, son bajos en grasa y su consumo está indicado para combatir el cansancio y recuperar energía tras el ejercicio físico.
El consumo de dátiles ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y a regular el colesterol, lo cual favorece la protección de nuestro sistema cardiovascular.
Los dátiles dado su alto contenido en fibra y en aminoácidos esenciales estimulan el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
Su alto contenido en fenoles y antioxidantes naturales como las antocianinas, nos ayudan a proteger el estrés oxidativo y según diferentes estudios estos compuestos pueden ayudar a retrasar la progresión del Alzheimer y la demencia.
Entradas relacionadas