Saltar al contenido

Alimentos que favorecen la salud de la piel y el cabello

Alimentos que dan salud a la piel y el cabello

Las espinacas contienen una variedad de nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello, como ácido fólico, hierro y vitaminas A y C.

Las naranjas, mandarinas, limones y otros cítricos son ricos en vitamina C, lo que las convierte en un aliado perfecto para el pelo brillante.

El aguacate es una fuente de grasas saludables y de vitamina E, que mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y así mejora el crecimiento en periodos de pérdida y ayuda a tener el pelo más grueso.

Las setas shiitake son una fuente de cobre que ayuda al cuerpo a producir una sustancia llamada melanina, esencial para la producción de pigmentos en el cabello.

Los anacardos son ricos en magnesio, zinc, selenio, cobre y hierro. Estos minerales nutren el pelo, lo hacen más suave y mejoran su textura.

Las semillas de lino son fuente de vitaminas del grupo B, vitamina E y omega 3 vegetales, que gracias a su acción antiinflamatoria previenen el derramamiento del pelo.

Estas semillas son una de las fuentes más potentes de zinc, que desempeña un papel importante en el crecimiento y la reparación de fibras del cabello.

Los frutos secos como almendras, nueces, castañas, cacahuetes, semillas, son excelente fuente de grasas saludables y de minerales como el magnesio, selenio, cobre, manganeso.

Recuerda que una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para mantener la salud de la piel y el cabello. Antes de gastar dinero en productos especiales para fortalecer el cabello y favorecer su crecimiento, es importante mirar bien qué tenemos en nuestra despensa. ¡La belleza comienza desde el interior!

Artículo creado por Todofrutossecos.es

Artículos que tal vez te interesen:

2 comentarios en «Alimentos que favorecen la salud de la piel y el cabello»

  1. Pingback: El ABC de las Vitaminas: Lo que Necesitas Saber de cada Vitamina -

  2. Pingback: Beneficios de las Frutas y Verduras de Temporada -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights