Las leches o bebidas vegetales se han puesto de moda y son perfectas para las personas intolerantes a la lactosa y los veganos o vegetarianos. Además, es muy fácil prepararlas en tu casa y te saldrán mucho más baratas que las que compras en los supermercados. Te explicamos cómo elaborar las más habituales, pero recuerda que tendrás que consumirlas en tres días.
De almendras
Necesitarás un vaso lleno de almendras crudas, 750 ml de agua mineral y canela o vainilla para endulzar. Deja las almendras en remojo todo la noche. Después tira el agua y enjuágalas varias veces con agua limpia. Introdúcelas en el vaso de la batidora y añade el agua mineral y una cucharada de canela o vainilla para darle un sabor dulce. Cuela la mezcla con un colador de tela y guarda la leche en la nevera.
De avena
Se hace con 100 gramos de copos de avena y 750 ml de agua mineral. Deja los copos de avena en remojo toda la noche y cuelas los copos con ayuda de un colador desechando el agua del remojo. Lávalos bien y bátelos con el agua. Cuela la mezcla con un colador de tela fina y conserva la lecha en el frigorífico.
De coco
Se elabora con 250 gramos de coco rallado y 600 ml de agua mineral. Echa el coco rallado en un procesador de alimentos. Calienta el agua sin que llegue a hervir y échala sobre el coco rallado. Déjalo unos minutos para que el coco se hidrate bien. Después tritúralo bastante, hasta que obtengas una pasta espesa. Pásala por un colador y ya tienes la leche de coco.