El lino dorado es una semilla que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud. En este artículo, te contaré todo lo que necesitas saber sobre el lino dorado, desde sus propiedades nutricionales hasta sus beneficios para la salud y cómo incorporarlo en tu dieta diaria.
¿Qué es el lino dorado?
El lino dorado es una variedad de semillas de lino que se caracteriza por su color dorado. Es rico en ácidos grasos omega-3, fibra soluble y no soluble, así como en polifenoles de carácter antioxidante. Estas semillas también son de gran ayuda a la hora de saciar el hambre, por lo que son perfectas para dietas de adelgazamiento y détox.
Propiedades nutricionales del lino dorado
El lino dorado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que poseen un alto poder anti-inflamatorio. También es rico en fibra soluble y no soluble, lo que ayuda a mejorar nuestra digestión y cuidar de nuestra salud intestinal. Además, contiene polifenoles de carácter antioxidante, que protegen nuestras células de los radicales libres y del estrés oxidativo.
Beneficios del lino dorado para la salud
El lino dorado tiene múltiples beneficios para la salud. Por ejemplo, regula los niveles de azúcar y colesterol en sangre, y protege nuestras células de los radicales libres y del estrés oxidativo. También es un gran aliado de nuestra salud cardiovascular y sistema nervioso, gracias a su contenido en vitamina E, complejo B, fósforo y magnesio. Además, su alto contenido en lignanos lo convierte en un alimento contra algunas enfermedades. Por ejemplo, regula el exceso hormonal, bloqueando los efectos del estrógeno “nocivo” y también ayudando a crear más del “bueno” en los tejidos. Por otro lado, también actúa como gran protector frente a enfermedades renales, además de ayudar a combatir el estrés y cansancio mental, debido al cobre que contiene.
Cómo incorporar el lino dorado en tu dieta diaria
El lino dorado es muy versátil en la cocina y se puede incorporar fácilmente en tu dieta diaria. Puedes usar las semillas enteras, molidas o en aceite. Una de las mejores maneras de consumir semillas de lino es en formato molido, pues así podremos aprovechar al máximo todas sus propiedades. El lino dorado ecológico se puede encontrar ya molido en tiendas especializadas, como tiendas de frutos secos o dietéticas o se puede adquirir la versión en grano entero y molerlo en casa con un molinillo de café.
Artículo creado por Todofrutossecos.es
Artículos que tal vez te interesen:
Pingback: Quinoa: el cereal que está revolucionando la alimentación saludable - El Blog de Todofrutossecos.es
Pingback: Las lentejas: el superalimento que no sabías que necesitabas - El Blog de Todofrutossecos.es
Pingback: Cúrcuma: el oro de la cocina y la salud - El Blog de Todofrutossecos.es